Los grandes de Asia, India y China, salvan en muchas ocasiones a las grandes firmas de moda
El mercado chino ha sido siempre un mercado fiable. Pese a la crisis económica que sacude al gigante asiático desde hace algún tiempo, su mercado ha salvado en múltiples ocasiones a marcas de la talla de Vuitton o Prada en el último lustro. Su aportación al mundo de la moda está en alza y los expertos auguran una fructífera relación de futuro.
No menos importante es Asia para los modistos europeos y americanos. Aunque en este caso, India ha significado más una motivación creativa. También lo es China, sin duda, pero desde mucho tiempo atrás, India a supuesto para modisto como Ives Saint Laurent o Poiret una fuente de inspiración infinita. Éste último fue el pionero; el primero en vestir a nuestras mujeres de occidente con velos y turbantes.
Pero, sin duda fue Ives Sain Laurent quién mayor protagonismo le dio a la tendencia India. De hecho se vanaglorian desde la casa de este hecho y aseguran que la India ha sido y es el país más presente en sus colecciones. Saris, túnicas o turbantes han estado presentes en multitud de colecciones de la firma francesa.
Otro grande que quiso absorber la cultura India fue el recientemente desaparecido Karl Lagerfeld. Pero su colección resultó más masculina y optó por la joyería como complemento necesario, rescatando el marfil y el dorado.
Hay que decir que de un tiempo a esta parte, China está adelantando a la India como fuente de inspiración. Es cierto que la ventaja es grande todavía, pero estamos seguros de que la tendencia ahora pasa por China.
Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
This post is also available in english