El bolso de hombro es el que tiene forma de media luna y que está sujeto por una correa en ambos extremos. Solía ser un bolso grande, sin embargo, hoy en día, es más común encontrarlo en un tamaño más pequeño.

También son conocidos como ‘bolso hobo’, marinero, espacioso, entre otros.

Sin embargo, utilizar la palabra “hobo”, puede ser un poco controversial ya que fue una palabra que nació en 1890 en Norteamérica para poder referirse a los trabajadores itinerantes, y que, debido a esto, no tenían un hogar.

Es por esto que, en muchas tiendas de lujo se les puede encontrar por diferentes nombres, ya que decir ‘bolso hobo’ es decir “bolso de persona sin hogar”.

Estos bolsos han aumentado rápidamente su popularidad y podemos encontrarlos en la mayoría de las tiendas de lujo, así como en tiendas más comunes.

El bolso que ha tenido mayor fama entre modelos, actrices e influencers es el bolso ‘Prada Cleo’, este bolso reinterpreta el diseño icónico de la marca en los años 90.

Estos bolsos los podemos encontrar en diferentes colores y con o sin solapa.

Ha llamado tanto la atención, que incluso se lo hemos podido ver a figuras como: Gigi Hadid, Chiara Ferragni, Hailey Bieber, entre otras.

La popularidad que ha tenido en redes hace que este bolso se convierta en todo un street style, ya que se puede utilizar con cualquier estilo y se adapta a cualquier momento.

 

Share This
?>