La industria de la moda hace cualquier cosa por que cada desfile sea un evento único y original eligiendo ubicaciones privilegiadas para realizar los desfiles de moda, como playas exóticas, montañas, o lugares increíbles y llenos de historia como el Museo de Louvre en París o en el Coliseo Romano pero todo esto ha cambiado después de la crisis provocada por el COVID-19.
Cambios en los desfiles de moda
El mundo ha cambiado en su totalidad y de igual forma el mundo de la moda, los desfiles de moda tradicionales como los conocíamos se han tenido que reinventar y transformar la manera en la que expondrán la moda de ahora en adelante. Debido a esto se abre paso a un nuevo formato de desfiles online que permita conectar con un mundo globalizado. Destacan ejemplos como la pasarela de Tokio, la Digital Fashion Week de China o la implementación de realidad aumentada en la semana de la moda en México. En definitiva las semanas de la moda en nuevas “Semanas de la Moda virtuales”
Gracias a las redes sociales y su poder de difusión, las grandes firmas han comenzado a implementar desde hace algún tiempo un modelo híbrido en donde compartían en streaming sus desfiles de moda a quienes no podían acceder directamente a los eventos.
Burberry ha sido una de las firmas pioneras sorprendiendo al mundo hace cuatro años transmitiendo en streaming sus desfiles de moda, su director creativo Christopher Bailey anuncio que modificaría la aparición de la marca en la Semana de la Moda de Londres con el fin de generar un impacto más global y obtener un amplio abanico de ventajas pues todos los diseños que se ven en los desfiles se pueden comprar de forma inmediata y se puede acceder a un público más amplio.
Sin duda, este modelo que llego para cambiar la forma en la que conocíamos los desfiles de moda y se afianzara en estos últimos meses debido a la situación actual y las restricciones a la hora de realizar eventos.