Este año Dior decidió reinterpretar las cartas del Tarot en su colección de Alta Costura.
Haciéndonos partícipes, una vez más, de su cuidadoso gusto por los detalles y de la mano de uno de los más bellos fashion films que hemos podido contemplar durante estas actuales celebraciones de la Semana de la Alta Costura de París. La firma francesa Dior, daba a conocer su colección de Alta Costura para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021.
Una propuesta para la cual la directora creativa de la firma, la diseñadora italiana María Grazia Chiuri, no dudaba en inspirarse en el supersticioso y adivinatorio mundo de las cartas del Tarot. Una práctica por la que sintiera especial inclinación el propio fundador de la Maison, Christian Dior, y cuyas cartas ha tomado ahora Chiuri como base para esta singular baraja de oníricas siluetas.
“Christian Dior fue un apasionado de las artes adivinatorias y de las señales del destino”, enfatizan desde la propia firma de modas a través de un comunicado. Un hecho que queda constatado en la propia autobiografía del modista, con constantes referencias a sus visitas a médiums y clarividentes que le llegaron a adelantar, según recogen los textos, una profecía en la que le aseguraron que “será extraordinaria. Tu casa revolucionará la moda”.
Además de la pasión de Christian Dior por el tarot, también apostaron por este tema para poder hacer una analogía a todas esas preguntas y dudas que tiene el mundo por la pandemia.
Según Chiuri, la elección de la silueta medieval es porque ahora mismo se está viviendo en una época de incertidumbre.
Además del desfile, decidieron hacer una película dirigida por Mateo Garrone.Chiuri quería que la colección tuviera un sentido cinematográfico y también un desfile, y así poder unir ambos.
En esta colección podemos ver personajes como: la justicia, la templanza, la muerte, la luna, el sol, entre muchos otros.