Actualmente estamos viviendo una situación difícil: la crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas del sector de la moda se hayan visto en la obligación de parar la producción y el mercado de manera indefinida. Muchas marcas han tenido que reinventarse, digitalizarse y hasta cambiar de metas y modelo de negocio. Afortunadamente, muchos otros artistas, diseñadores y colaboradores de la moda, han podido mantenerse activos y seguir creando contenido muy valorado por la comunidad.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior desde 2016 en la colección de moda para mujer, ha decidido unirse a la causa: Dior ha impulsado #DiorTalks, un proyecto innovador para mantener la mente activa y dar a conocer nuevos proyectos, ambiciones, colaboraciones y el arte de la moda, permitiéndonos disfrutar y evadirnos desde casa por un instante.

Dior Talks es un suceso inédito y único donde, por primera vez en la historia de la Maison, Maria Grazia Chiuri invita a amigos, artistas y colaboradores de Dior a dialogar sobre sus proyectos y desafíos libremente. Todo ello para deleitar al espectador y permitirle conocer más acerca del mundo de la moda y el arte feminista, intrínsecamente relacionado con la moda y la trayectoria profesional de grandes artistas que nos han impresionado, inspirado e incluso guiado en nuestras propias decisiones.

#DiorTalks, más que palabras

Estas charlas se recogen en podcast de 30 minutos en formato entrevista, que pueden consultarse en la página web que han creado. Con estos podcast podrás disfrutar de conversaciones acerca del impacto tan importante que tienen el arte y feminismo en la industria de la moda, además de los planes futuros de cada artista.

Maria Grazia Chiuri directora creativa de Dior, lanza la iniciativa de #DiorTalks, una serie de podcasts donde se reúnen las personas que dan forma a la dirección creativa de la Maison como aquellas que se consideran un hito artístico y cultural en la industria de la moda.

Como invitados, podremos disfrutar de artistas como Tomaso Binga y Mickalene Thomas, que han colaborado en los desfiles de Dior, Paola Ugolini, comisaria de exposiciones y amiga fiel de Maria Grazia Chiuri y Tracey Emin artista británica considerada una de las figuras predominantes del arte contemporáneo.  

Paola Ugolini; una figura fascinante en el arte italiano que también es curadora y amiga íntima de Maria Grazia Chiuri.

Recientemente se unió al proyecto Penny Slinger, artista que protagonizó el séptimo de capítulo de la sala siete donde habla con Karty Hessel acerca de su trayectoria profesional y sus colaboraciones junto a Maria Grazia Chiuri. En el podcast hace referencia a la casa de muñecas dorada de indumentario portátil que diseñó para el desfile de alta costura de Dior otoño-invierno 2019.

Maria Grazia Chiuri, protagonista del primer podcast de Dior Talks

Maria Grazia Chiuri protagonizará el primer episodio de Dior Talks, al que puedes acceder desde aquí.La directora creativa de Dior mantendrá una conversación en el Jardin du Luxembourg de París y, más tarde, en la oficina de Dior con la presentadora de la serie, escritora, curadora e historiadora del arte Katy Hessel

https://www.youareunicorn.com/

 

 

?>