Kenzo Takada ha sido un referente en el mundo de la moda

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años por una complicación tras haber contraído la Covid-19, informó una fuente cercana al modista.

Nacido en 1939 en Himeji, Japón, Kenzo ha presidido durante los últimos 50 años un lugar muy importante en el mundo de la moda por su legado en la industria. Tras graduarse en el Bunka Fashion Collegue Tokyo, en 1964 decidió establecerse en París, donde comenzó su carrera vendiendo croquis a grandes diseñadores.

El diseñador, presentó su primer desfile en 1970 en la tienda de la Galerie Vivienne que acababa de abrir, dedicada a la ropa femenina y bautizada originalmente como “Jungle Jap”. Más tarde le dio su propio y popularizado nombre. Años más tarde añadió una línea de hombre a su marca y después incluyo perfumes y decoración. Sus estampados se caracterizan por ser coloridos, con espíritu multicultural y mucha alegría.

Kenzo Takada fue uno de los primeros japoneses en tener reconocimiento a nivel mundial gracias a su marca “Kenzo”. Reconocer al diseñador era una tarea fácil pues normalmente lucia unas gafas de pasta negra y un corte de pelo con estilo “garcon” con un toque juvenil.

En cuanto a su legado en el mundo de la moda, su marca fundada hace más de cuarenta años el diseñador, se retiro de la firma en el año 1999. Su firma quedo en manos del grupo del reconocido Bernad Arnalult, LVMH donde Kenzo Takada continuo participando como asesor y consejero creativo en distintos aspectos de su marca.

El diseñador siempre se ha caracterizado por sus gran actitud, incluso el año pasado en el festejo de sus 80 años en París tuvo una fiesta en la que el código de vestir era todo en dorado. En esta celebración el diseñador rostro su alegría y ganas de seguir disfrutando de su vida y de la moda.

Sin duda alguna su partida hace que los amantes de la moda este de luto.

Share This
?>