El premio ecológico más importante de la industria ya tiene sus finalistas. Green Carpet Talent.

Aunque hasta el 22 de septiembre no sabremos quién será el afortunado ganador del Green Carpet Talent, ya sabemos que será alguno de los cinco finalistas ya dados. El ganador recibirá el trofeo Franca Sozzani GCC Emerging designer, galardón en honor a la antigua editora de Vogue Italia.

Pero vayamos ya con los finalistas.

Es evidente que los diseños realizados a partir de materiales recuperados han sido determinantes para la nominación de  Flavia la Roca. Tiene muchas posibilidades de llevarse el premio.

La seda con la que trabaja Anyango Mpinga es de hilos caídos. Por eso está en la final, sin duda.

Los zapatos biodegradables de Edoardo Iannuzzi han sido su billete para la final y sabemos que son muy del agrado del jurado. Uno de los mejor posicionados, claramente.

El hilo reciclado de Twins Florens fue, en su día, toda una revelación. Hoy le ha llevado optar por este renombrado premio.

Los bolsos hechos con deshechos de producción de Benedetta Bruzziches también son bien vistos por los expertos.

Algunos de los nombres que se han quedado fuera de la final no son poca cosa. Estamos hablando de la talla de Dalpos, Gin Salemo o Unravelau. Un lástima.

La competencia es fuerte pero para los fundadores de estos premios: la Camera della Moda, es necesaria para este premio. Que las firmas compitan por ser la más sostenible siempre será una buena noticia, según la agencia rectora de la moda italiana. Y estamos de acuerdo.

Es la tercera edición de los premios y podemos saber ya quienes son parte del jurado de este año. El presidente de la cámara, Carlo Capasa, no podía faltar, como es natural. De Eco Age han escogido a su directora creativa, Livia Firth. Ercole Botto, presidente de Milano Unica. Derel Blasberg de Youtube, el escritor Sined Burke, Laura Brown de InStyle, y la directora adjunta de proyectos especiales de Vogue Sara Sozzani Maino.

Mucha suerte a todos los finalistas y estaremos pendientes en Septiembre para contar quién se acabó llevando el gato al agua.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

Available in english

 

 

?>