La Semana de la Moda de París, se llevó a cabo sobre la capital del Sena desde el pasado 1 de marzo hasta el 10 de marzo.

El 3 de marzo, la diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, realizaba el debut como directora creativa de la firma francesa de moda Chloé.

Gabriela se mostró bastante influenciada por el legado de Gaby Aghion, diseñadora y fundadora de Chloé, una de las figuras más importantes de la industria del sigo XX. A Gaby Aghion, se le atribuye el haber acuñado el término de Prêt-à-porter y el de ser una de las primeras personas en darle oportunidades laborales a Karl Lagerfeld.

El titulo de esta línea se llamó “De Gabi para Gaby”, de esta manera, Hearst le rendía tributo al centenario del nacimiento de Gaby Aghion.

“De Gaby a Gabi, dos mujeres con ambiciones que interpretan la feminidad en el contexto de su tiempo”, explican desde la casa de moda francesa en relación a esta colección.

Hearst hizo honor a la etimología griega por el nombre de la marca, se puede ver que renovó la firma y le dio gran importancia a la sostenibilidad, esta colección tiene una esencia y estética hippie y boho, características típicas de Gaby Aghion.

Detrás de esta colección hay causas sociales como: el 20% de las prendas de Prêt-à-porter fueron manufacturadas por miembros de la Organización Mundial del Comercio Justo, además, en colaboración con la Fundación Sheltersuit diseñaron una mochila a partir de materiales reciclados.

La propuesta para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021/2022, se pudo seguir de manera online a través de la cuentas y plataformas de la firma, y del portal oficial de la París Fashion Week.

Las calles vacías a causa de la pandemia se convirtieron en la pasarela de Chloé, la nueva colección recorrió algunos de los sitios más emblemáticos de París, como el Café de Flore y la Brasserie Lipp.

De las prendas, lo que más llama la atención son los ponchos con flecos, diseñados con estampados de rayas para recordar ese estilo hippie parisino, blusas con acabados festoneados y estampados estilo “pactwork”, como los usaba Aghion en los 60.

En cuanto a la paleta cromática para esta colección, se mantuvieron los colores más usados por esta firma como las terracotas, marrones, crudos y alguno que otro verde.

Share This
?>