Grandes marcas de alta costura aportan su granito de arena frente al Covid-19 . Debido  al cambio considerable que está suponiendo la pandemia en nuestras vidas,  desde una perspectiva social, económica y política, la industria de la moda ha decidido unirse a la causa y ayudar con todos los recursos que tienen a su disposición. Están realizando donaciones tanto a equipos sanitarios como en la investigación de la vacuna, entre otros grandes proyectos de ayuda.

De las últimas iniciativas que se han conocido, está la contribución que ha realizado la firma francesa Chloé. Han querido mostrar sus agradecimientos a los equipos médicos por arriesgar sus vidas dia a dia para evitar y paliar los contagios.  La marca ha decidido realizar un donativo de material sanitario a los hospitales de París, con ayuda de sus empleados , que se han ofrecido de una forma voluntaria a contribuir con el proyecto. Con motivo de la escasez de batas , la firma francesa también realizará un donativo de telas  al Atelier Lazar Cuckovic.

  Por otro lado, El hospital San Raffaele en Milán,ha recibido un donativo de 200.000 euros de la mano de Donatella Versace y su hija Allegra, una de las firmas de lujo más prestigiosas de carácter mundial. Otras donaciones, dignas de ser mencionadas, son las de Giorgio Armani. La firma italiana destinó un millón y medio de euros  a tres hospitales en Milán. Muchas otras marcas de alta costura como Dolce & Gabanna, LVMH Moët Hennessy , Louis Vuitton o Bulgari han destinado grandes cantidades de dinero a todos los servicios sanitarios para reponer en material sanitario, ayudas a las víctimas,etc.

Donatella Versace y su hija Allegra destinan 200.000 euros contra el Covid-19

España, con especial atención en Madrid, junto a Italia han  sido los países más afectados. Con la escasez de recursos y medidas, Mayhoola , compañía ubicada en Qatar han destinado, para ayudar en la mejora de IFEMA, un millón de euros. De acuerdo a todas las víctimas de esta epidemia, la firma de cosmética Mac, de la mano de Viva Glam han hecho un donativo de 10 millones de euros a 250 organizaciones dedicadas a combatir el coronavirus. La solidaridad de estas marcas, que se están volcando para aportar su granito, no podría ser mayor. 

Otra de las marcas que se ha querido sumarse a la acción ha sido la marca estadounidense Ralph Lauren. Van a destinar a IFEMA material sanitario tanto a los pacientes como al equipo médico. A su vez también realizaron un donativo para  la Aeec.

Otra de las ayudas a recibido España, especialmente  la organización sin ánimo de lucro, Cáritas, ha sido de parte de la firma de cosmética Natura Bissé. Su donación se traducirá en más de 64 mil comidas destinadas a todas las personas  con dificultades económicas. También dicha donación cubrirá los gastos de más de 200 viviendas  cuyos propietarios están en riesgo de exclusión social. Finalmente han repartido material higiénico para ayudar a combatir la epidemia.

 

La marca de cosmética Natura Bissé , realiza donativos para Caritas además de proporcionar ayudas en comida y gastos de viviendas.

En definitiva,  diseñadores , marcas y revistas han unido todas sus fuerzas para salir de esta epidemia que está cambiando la vida de muchas personas , y llevándose la de otras. 

https://www.youareunicorn.com/

 

 

 

 

 

 

Share This
?>