¿Quién dijo que la moda no puede ser amiga de lo sostenible?
Ante el agotamiento de los recursos naturales y los graves efectos del cambio climático la industria de la moda cada vez es más consciente y trabaja por una producción más sostenible.
The North Face ha creado una colección que además de ser original como todos sus diseños, tiene un valor añadido que la hace especial ya que esta hecha con residuos de plásticos de los Alpes.
Por cada prenda que se venda, la reconocida firma donará un euro a la fundación “Summit Foundation”. La organización se encarga de desarrollar y llevar acabo programas de limpieza en los Alpes así como de la protección de áreas naturales y la preservación de un espacio limpio en los montes.
Los diseños han sido fabricados a partir de 18.000 kilogramos de botellas de plástico recolectados por “Summit Foundation”. La colección lleva por nombre “The Bottle Source Collection” y las prendas están disponibles en la web de The North Face.
Cada diseño se caracteriza por presentar el logo de The North Face en la parte delantera en distintos colores como azul, rosa o verde. La marca ha logrado con botellas de plástico como materia prima crear una nueva vida para los residuos que contaminaban el entorno. Además, con esta colección la marca busca impactar y consciencia a la población transmitiendo la necesidad de ser más responsables con el medio ambiente ya que son muchas las personas que no toman en cuenta este tema y tiran basura en entornos naturales y de gran importancia como playas, parques, montañas…
Con esta colección The North Face busca ayudar al planeta y sobre todo concienciar a la población, esta colección nos parece que más allá de su originalidad tiene un impacto muy positivo para la industria de la moda.