Este accesorio de moda tan clásico se convierte en el favorito de las fashionistas para completar sus looks y darles un toque más original y moderno.

Cuando hablamos de un cliché francés de moda, lo primo que pensamos es una boina sobre la cabeza, un símbolo de los artistas y que hoy en día se convierte en un elemento indispensable en el armario de quienes aman la moda y por supuesto de las colecciones de moda de los diseñadores más reconocidos. Hasta hace unos años este accesorio se encontraba en el olvido pero gracias a firmas como Dior, o Chanel ha cobrado de nuevo protagonismo abriéndose paso en los armarios de celebrities como Gigi Hadid o Kendall Jenner.

Cada temporada las firmas más reconocidas incluyen gorros o sombreros de tipo setentero para sus propuestas de invierno y estos diseños se van turnando el protagonismo durante cada temporada. En relación a la temporada de invierno 2020-2021 las fashionistas tienen claro que el gorro que reinara durante la temporada será la clásica boina francesa el cual ya se esta convirtiendo en un accesorio imprescindible para algunas insieres danesas como Emili Sindlev o Pernille Teisbaek. Las dos han elegido diseños un poco más atrevidos y algo diferentes a la clásica boina francesa pues lucen diseños de crochet.

En las pasarelas la boina ha tenido presencia de la mano de grandes firmas 

Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Gucci y Ganni han sido protagonistas. En relación a los tonos y tejidos parece que los diseños no dejan de lado ninguna opción ¡Todo esta permitido! Hay diseños que van desde el cuero negro, terciopelo y diseños de lana.

Está claro que las fashionistas, influencers y celebrities no se perderán esta tendencia y estaremos deseando ver como lucen estos diseños tan originales y que aportan un toque muy original a cada look.

Share This
?>