El símbolo milenario se ha convertido en uno de los protagonistas del verano en joyería, moda e incluso maicuras, más allá de un simple diseño el símbolo esta proyectando su significado por medio de la moda.
Si no conoces este símbolo, el yin y el yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo.
En los años 90 este símbolo estuvo presente en muchas prendas y diseños que se lucían en las pasarelas y por supuesto todos los amantes de la moda, en bolsos, zapatos, joyería o ropa este símbolo podía verse. Y es que la moda es cíclica, así como el Yin Yang actualmente estamos viendo como el tie die, los bolsos de silueta baguette o cross tops han vuelto este verano y se han vuelto imprescindibles para los fashionistas y las redes sociales.
En cuanto al Ying Yang hay una microtendencia que esta tomando presencia entre las celebrities e influencers, además de hacerlo en elemento de moda hay quienes lo incluyen en su manicura.
Este verano en Instagram este símbolo ha tomado protagonismo y mas allá de su estética se ha justificado su éxito debido a su significado y lo que simboliza para la sociedad en estos momentos, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha puesto patas a arriba el mundo y es por ello que la moda intenta transmitir una sensación de balance o equilibrio a través de este símbolo.
Firmas como Loewe o María Pascual ya se han unido a esta micro tendencia que por lo que se ve cobrará aun más fuerza.