La industria de la moda se ha visto sumamente afectada a causa de las crisis provocada por el Coronavirus. Tras esta pandemia los hábitos de comprar y la forma en la que entendemos la moda se ha visto modificada y además, la industria ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas que ha impuesto el virus a nivel global.

Tras la pandemia la forma de consumir y de las pasarelas se ha visto afectada y se encuentra en constante adaptación haciendo que la industria se acerque cada vez a la tecnología y a otros tipos de producción y distribución más sostenibles.

Actualmente la moda pasa por un momento en el que su enfoque se transforma y apuesta por un formato cinematográfico como novedad. Es una realidad que por un tiempo indefinido los desfiles de moda físicos como los conocíamos son más complicados de realizar y es por ello que otros formatos están cobrando fuerza y se posicionan como una buena opción para sustituir a los desfiles presenciales.

La ultima tendencia que está pisando fuerte en la industria de la moda son los “Fashion films” para que las marcas transmitan su contenido a los espectadores. La moda y el cine se unen para llevar el contenido a las pantallas, sobre todo a los smartphones. Esta propuesta le permite a las marcas transmitir su esencia  y valores a  los espectadores de una forma creativa y muy visual haciendo que resulte atractivo y cautive al espectador.

Un ejemplo de este nuevo formato que sé esta llevando a cabo ha sido la Merces Benz Fashion Week madrileña, donde  muchos diseñadores utilizaron plataformas audiovisuales para presentar sus diseños. Un ejemplo de esto fue la proyección de paisajes virtuales y contenido realizado en formato 3D por Domingo Rodríguez, el director  creativo de Dominnico.

Otra diseñadora que apuesta por este formato es Cecilie Bahnsen donde combino la tecnología y su colección de Otoño/Invierno 2020.

En definitiva, estos formatos han llegado para quedarse y transformar el mundo de la moda de una manera positiva y que permite grandes posibilidades de adaptación ante la situación que atraviesa el planeta.

?>