El último desfile de Karl Lagerfeld para Chanel congrega a todas sus musas. Lagerfeld con Penélope Cruz
El pasado día de 5 de marzo tenía lugar un hito en la historia de la moda: el desfile póstumo de Lagerfeld para Chanel en París; el último. Apenas nos creemos aún que el mayor inspirador de los últimos tiempos nos haya dejado. Pero es cierto y habrá que superarlo. Y para empezar, hemos podido disfrutar de la que ha sido su última aparición (porque estaba allí; se sentía). En París y con todas sus musas; Lagerfeld con Penélope Cruz, siempre.
El Kaiser fue el auténtico precursor de las majestuosas escenografías para los desfiles. Siempre hizo gala de un gusto exquisito, así como de una preocupación y dedicación especial, en estas gigantescas “performances”. Hasta tal punto llevó su interés por ello que era, sin duda, una de las partes más importantes de los desfiles. Por su puesto que sus colecciones fueron las que le encumbraron como el número uno, pero su firma en la puesta en escena era obligada y realmente celebrada.
El genio alemán siempre dio importancia a la ropa de esquí, en parte, dicen, en homenaje a Coco Chanel, quien gustaba de este deporte. De modo que la utilización para el desfile de un decorado simulando una estación de esquí de lujo ha sido otro de los acierto del día. Estamos seguros de que el escenario elegido sería el mismo aunque la colección a presentar hubiera sido la de primavera/verano.
Pero la gran sorpresa, y la noticia que más ilusión nos reportó, fue el cierre del desfile con nuestra queridísima Penélope Cruz. El orgullo y la satisfacción de verla sobre la pasarela en el día más importante de la moda de los últimos tiempos, el adiós a Karl Lagerfeld, no se puede expresar en palabras. Penélope vuelve a escalar un peldaño más en nuestros corazones y de nuevo, nos coloca en lo más alto del panorama de la moda.
De esta forma, y por sorpresa, la bella madrileña de despedía de su amigo, aquel que la nombró embajadora de la firma, la primera española en serlo; Penélope, como siempre, abriendo camino. ¡Gracias por todo!
¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
This post is also available in english