Diesel, Prada, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son algunas de las grandes marcas del mundo de la moda que se han comprometido a implantar medidas más sostenibles en el lanzamiento de sus nuevas colecciones o en el proceso de creación de las prendas. Los nuevos tiempos exigen la cobertura de nuevas necesidades y la adaptación de las firmas de todos los sectores. La industria textil ha dado un paso adelante y viene pisando fuerte con sus nuevas propuestas para ofrecer el mismo estilo de forma más sostenible y eco-friendly.

  • Desigual y Ecoalf

Desigual y Ecoalf se han unido para luchar contra la contaminación y defender el cuidado del medio ambiente. Ambas firmas han lanzado una colección cápsula con prendas 100% sostenibles bajo el lema «Because there is no planet B». La apuesta por confeccionar prendas fabricadas a partir de residuos y materias primas recicladas ha sido todo un éxito entre sus seguidores. El objetivo de las marcas con esta colaboración es seguir creando prendas conjuntamente que puedan durar toda la vida y que se conviertan en básicos de nuestro armario.

Ahora, estilo y sostenibilidad caminan de la mano y es una forma perfecta de seguir yendo a la moda mientras se aporta un granito de arena a la lucha contra el cambio climático y la utilización de plásticos de un solo uso.

  • Coca-cola y Diesel

Diesel y Coca-Cola se unen contra el cambio climático y apuestan por medidas sostenibles.

La marca italiana Diesel se ha unido a la multinacional Coca-Cola en una colaboración sin precedentes. Las firmas trabajan unidas en el lanzamiento de “The (Re) Collection”. Este juego de palabras da nombre a una colección formada por doce prendas de ropa que han sido elaboradas a partir de materiales sostenibles. Todas las piezas que conforman la colección han sido confeccionadas a partir de textiles PET obtenidos de botellas recicladas, algodón reciclado y otros materiales que, por su composición, no son dañinos para el medioambiente.

  • Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger incorpora a sus fábricas el modelo de diseño 3D para avanzar en su proyecto de sostenibilidad a largo plazo. La famosa firma estadounidense va a incorporar esta tecnología de última generación el próximo año para acelerar el proceso de diseño de sus prendas. De esta forma, Tommy Hilfiger asegura que se va a reducir notablemente el consumo de papel en sus fábricas que antes era necesario para la creación de los bocetos. El objetivo, por tanto, es eliminar elementos como puedan ser papeles y muestras de materiales que después son desperdicio.

Más adelante, Tommy Hilfiger también pretende aplicar los diseños 3D a todos sus equipos de producto, diseñadores, patronistas, distribuidores y técnicos de talla, entre otros.

  • Prada

Prada también está colaborando en la creación de productos para sus consumidores a partir de materiales y procesos sostenibles. Por eso, Prada ha lanzado su colección «Re-Nylon», elaborada con un nuevo tipo de nylon regenerado que se obtiene a través de un duro proceso de reciclaje de desechos plásticos de los océanos.

El objetivo final de la marca de bolsos es convertir todo el nylon que suelen usar para fabricar sus productos en nylon 100% regenerado para finales de 2021

Por el momento, Prada ha presentado seis estilos de bolso para hombre y mujer: bolso de mano, bolso de hombro, riñonera, bolsa de lona y varias mochilas. El objetivo final de la marca de bolsos es convertir todo el nylon que suelen usar para fabricar sus productos en nylon 100% regenerado para finales de 2021.

  • Converse

La famosa compañía de moda y calzado estadounidense se ha sumado al reto de la sostenibilidad en la industria textil. Converse ha apostado por la creación de una iniciativa exclusiva de la marca y se han diseñado diferentes gamas de zapatillas del modelo Chuck Taylor: «Converse Renew Canvas» hechas a partir de poliéster 100% reciclado de botellas de plástico usadas; «Converse Renew Denim», que recupera vaqueros desechados; y «Converse Renew Cotton», que han sido creadas con restos de lonas de algodón.

Converse se suma a la lista de firmas que quieren un futuro mejor, apostando por el cuidado del medio ambiente. Es un compromiso para hacer que sus productos sean más innovadores y sostenibles

  • Ralph Lauren

La famosa firma Ralph Lauren ha incorporado una larga lista de nuevos compromisos con el medio ambiente. Su siguiente objetivo es alimentar todas sus oficinas, tiendas y centros de distribución con electricidad 100% renovable para el 2025. Además, la marca ha firmado RE100, una iniciativa que reúne a empresas comprometidas con la electricidad 100% renovable.

Ralph Lauren se suma al reto de la sostenibilidad con un plan de medidas ecológicas.

You Are Unicorn

?>