El pasado miércoles 26 de febrero, se inauguró en El Palais de la Porte Dorée de París una exposición que contiene las grandes creaciones del diseñador de los ‘stilettos’ más deseados del mundo. En ella, se hace un recorrido a lo largo de la vida del diseñador y de una larga selección de zapatos que nunca fueron expuestos anteriormente.
“L’Exhibition[niste] es un nombre que me vino rápidamente a la cabeza. Es un juego de palabras con la idea de exposición y exhibicionismo. He puesto mucho en este proyecto, de forma personal y profesional. Cuento muchas cosas de mí, de mis inspiraciones, de mi proceso creativo… y quería que todo eso se viese reflejado en el nombre de la muestra“, así define el diseñador francés este trabajo.
Desde que comenzó su carrera, en los años 80, Christian Louboutin siempre ha llamado la atención por sus diseños llamativos, cargado de detalles y colores provenientes del arte y de diferentes culturas. Además, unido a su pasión por conocer el mundo, el teatro, la música, el cine y el movimiento pop, ha conseguido crear piezas únicas que hoy se exponen en su ciudad natal.
Entre las muchas inspiraciones del diseñador, destaca la Semana Santa de Sevilla, en la que Louboutin trabajó mano a mano con artesanos sevillanos de la orfebrería Villareal de Sevilla, creando un palanquín que acoge un espectacular zapato diseñado especialmente para la exhibición.
En la exposición también se muestran muchos trabajos del diseñador parisino, como una colaboración con el fotógrafo David Lynch, llamada Fetish, basada en la sensualidad y el fetichismo por los zapatos de tacón, con el objetivo de convertirlos en objetos inservibles con un valor artístico que los transformaba en arte.
En la exposición también podemos encontrar nombres más conocidos, como el de algunas celebrities, que han sido el mejor escaparate de la firma francesa. En esta parte de la exposición, se rinde homenaje a los famosos stilettos de suela roja, que han llevado famosas como Beyoncé, Tina Turner, Rihana, Zendaya, Madonna…
La exposición, que está comisariada por Olivier Gabet, director del Musée des Arts Décoratifs, estará disponible hasta el 26 de julio.