Todos tenemos un par de vaqueros en el armario, y es que son la prenda más popular del mundo en todas sus versiones, colores y tejidos. Para conocer un poco más sobre la historia de esta prenda te vamos a contar  un poco sobre ella…

La palabra “jean” nació en 1800 y hace referencia a una Sara de algodón que se utiliza para la confección de esta prenda, originalmente los jeans o vaqueros azules se confeccionaban con esta tela en un pueblo francés de Nimes. En el siglo XX la palabra Jean era el termino que se utilizaba para una amplia gama de pantalones informales que podían ser de algodón o mezclilla

Por otro lado, los vaqueros como los conocemos hoy, de mezclilla teñida de azul con bolsillos fueron presentados en 1873 por Jacob Davis, un sastre y la reconocida Levis Strauss, dueño de una casa mayorista de telas en San Francisco. A lo largo de los años han sido muchas las firmas que se han dedicado principalmente a la producción de esta prenda tan imprescindible en el armario de cualquier persona. En la actualidad podemos encontrar e infinidad de modelos de esta prenda así com una gran variedad de colores, texturas y materiales con los que se fabrican, prueba de ello son los de cuero.

Actualmente en la moda surgen miles de tendencias y los vaqueros siempre tienen un lugar protagónico. La tendencia que hoy en día triunfa e invade los armarios y redes sociales de los amantes de la moda son los “Grandpa Jeans” y en 2021 seguro que le quitaran el trono a los “Mom Jeans” y es que esta nueva tendencia trae de la mano un diseño de vaquero muy flojo y cómodo que le sienta bien a las personas con una cintura pequeña o quienes tienen una cadera ancha ya que resaltan el efecto avispa.

También, podremos encontrar en las tiendas otras variedades de este diseño con un estilo más recto o menos abullonado por los tobillos. Los amantes de la moda ya han dejado claro que son la nueva tendencia y que son ideales para combinarlos con sudaderas, tops, o las tan de moda blazers con hombreras anchas

¿Estas preparada para lucir uno de los reclamos más grandes de la temporada?

?>