Louis Vuitton ha decido hacer una colaboración con el artista contemporáneo Urs Fishcer.
Esta colaboración entre el artista suizo y la casa francesa forma parte de la galería de colaboraciones creativas en forma de colección cápsula.
Esta colaboración se basa en una reinterpretación del emblemático monograma de Louis Vuitton por Fischer. Según el artista suizo, lo interesante es moverse más allá del área habitual.
Fischer creó versiones completamente dispares de las flores clásicas del monograma, al igual que con las iniciales LV. Son 9 dibujos realizados a mano, nombrados por Fischer como “bocetos de memoria”, según el artista, “dado el estado omnipresente del monograma de Louis Vuitton, eligió dibujarlo a mano de una manera realmente espontanea, casi como si lo hiciera de memoria”.
Estos dibujos cambian de color, tamaño y técnica según los artículos de la colección. De esta manera, el nuevo monograma se convierte en el motivo decorativo clave de la colaboración, el cual está presente en toda la colección.
Esta colección cápsula esta formada por una amplía sección de artículos de marroquinería, zapatos, ropa y accesorios.
Dentro de los artículos, se encuentran siete ediciones especiales de bolsos que han sido superventas en la casa francesa: los bolsos Keepall, Cabas, Speedy, Onthego, Pochettes, Neverfull. Estos bolsos cuentan con el maravillo efecto tuffetage, técnica que se utiliza con el terciopelo para poder crear un motivo tridimensional.
Esta cápsula cuenta con 3 colores: el negro, rojo y blanco. De esta manera se pueden encontrar dos combinaciones: negro y blanco; rojo y blanco.
Según la página oficial de Louis Vuitton esta colección colaborativa destaca la visión lúdica y creativa del artista.
La colaboración también presenta una serie de “caprichosos” personajes animados creados por Fischer.
Esta colección cápsula empezó a estar disponible en algunas tiendas seleccionadas de Louis Vuitton en enero de este año.