LuisaViaRoma , de la mano de Luisa Jaquin, fundó una  pequeña boutique de sombreros a principios de los años 30  en Florencia. Hoy en día se ha convertido en uno de los portales tendencia de compra online, con sede y tiendas en Florencia. Donde impulsan no solo la moda sino el arte. Grandes marcas de alta costura y diseñadores confluyen en este portal.

La historia de LuisaViaRoma comienza con un pequeño emprendimiento. A finales de 1930, Luisa Jaquin se casa con Florentino Panconesi Lido. Una vez en París, deciden abrir una tienda de sombreros de paja.  Más adelante deciden trasladarse a Florencia, donde Luisa abre una pequeña boutique de sombreros en la calle Via  Roma. Gracias a su nieto,  Andrea Panconesi, que en ese momento se encontraba todavía estudiando, se convirtió en el comerciante visual. Voló a París y mostró cierto interés por un diseñador japonés, Kenzō Takada. Quería conocer más a fondo su trabajo y debido a su descubrimiento LuisaViaRoma fue la primera tienda en Europa en dar a conocer la colección de Kenzo en 1968.

A partir de la idea revolucionaria de Andrea Panconesi, LuisaViaRoma decidió convertirse en un caza talentos manteniéndose al día de todas las marcas de alta costura, tendencias dentro de la moda, tecnologías y diseñadores que marcan un antes y un después en el mundo de la moda. Actualmente LuisaViaRoma se ha convertido en uno de los portales de compra online tendencia. Muchas de las marcas que conocemos hoy en día, comenzaron gracias a la selección de LuisaViaRoma. 

LuisaViaRoma además dispone de una tienda física, que se encuentra donde comenzó su origen, en la calle Via Roma. En ella puedes encontrar una alta selección de productos propios de marcas de ropa, accesorios, zapatos, diseño y decoración de los diseñadores y marcas más vanguardistas. Es punto de referencia para la moda internacional.

Tienda Física de LuisaViaRoma, sede principal en Florencia, punto referente para el mundo de la moda.

Qué hace única la selección de LuisaViaRoma

Para ofrecer una selección única al cliente, LuisaViaRoma  prioriza principalmente la calidad del producto. Selecciona las colecciones que mayor impacto tengan dentro del mundo de la moda, además de un carácter poderoso y personal.

LuisaViaRoma, además no solo cuida la selección de sus productos sino que prioriza ante todo la experiencia del cliente. En la distribución del producto cuenta con las mejores compañías internacionales para que el producto se entregue el dia y a la hora exacta. Además en cada uno de sus envíos cuidan la el packaging y la presentación al milímetro de cada uno de ellos. Cada uno de sus envíos tiene detrás una historia, un estilo y un mensaje propio de la marca. 

FIRENZE4EVER

Es uno de los eventos que organiza LuisaViaRoma a nivel internacional que más se sigue en el mundo de la moda. El evento se realiza en Florencia. Todos los diseñadores, bloggers de tendencias y moda y trendsetters esperan con ansia este evento. En el, disfrutan de lugares espectaculares, fiestas y cenas para recordar. El principal objetivo del evento es dar a conocer las nuevas colecciones de diseñadores internacionales y que otros diseñadores y bloggers del sector deliberen e interactúen con las propias colecciones. Dentro del evento hay un proyecto revelador, Style Lab. En esta actividad, trendsetters , bloggers y diseñadores disponen de todo un equipo de profesionales y todos los artículos de las colecciones para experimentar y hacer sus propios looks. De esta forma dan a conocer las nuevas tendencias de la moda a sus lectores.

FIRENZE4EVER, es uno de los eventos que realiza LuisaViaRoma cada dos años para dar a conocer a los diseñadores internacionales.

https://www.youareunicorn.com/

 

Share This
?>