Marks&Spencer ficha a la directora de Topshop, Maddy Evans.
La salida de Jill Mc Donald de Marks&Spencer ha sido toda una noticia en el mundo del retail. Pero más sonada aun ha sido la noticia de quién recaerá en la compañía tras su salida. Nada más y nada menos que la directora de moda de Topshop, Maddy Evans.
Las noticias hablan de que Marks&Spencer buscaba a alguien que conectara con un público más joven y han encontrado en Evans el perfil perfecto. Es una noticia que contrasta con los últimos movimientos de la compañía, que parecía estar fuera de ese juego. Todo apuntaba a que la estrategia seguiría pasando por el target señora.
En cualquier caso, parece que lo que se espera de la diseñadora es generar mayor confianza en la ropa de mujer. Y aunque no se trate de un reemplazo al uso (puesto que Steve Rowe supervisará la acción de Evans), si supone una apuesta muy fuerte.
Todavía, en cualquier caso, la firma no se ha pronunciado sobre cuáles serán exactamente los roles del nuevo fichaje. Parece que trabajará, codo con codo, con Jill Stanton para las colecciones de mujer y niño. La idea, según expertos, es generar más lineas de producto de gran éxito.
Steve Rowe por su parte, se ha desecho en elogios hacia Jill Mc Donald, resaltando que su labor en Marks&Spencer era transformar la división de indumentaria y hogar y que, esto, se había conseguido. Su salida se produce, según el CEO, con el mayor de sus agradecimientos y respeto.
Seguiremos de cerca la nueva aventura tanto de la firma como de la diseñadora.
¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
Available in english