Moda sostenible

Seguramente en los últimos años has oido hablar sobre la moda sostenible, esta es una alternativa saludable a la moda convencional, ya que se preocupa por el cuidado medioambiental, respeto de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles, y protección de la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos.

La moda sostenible engloba todo lo anterior en ¡En un solo producto! El número de personas que se que toma conciencia sobre los hábitos de consumo sostenibles es cada vez mayor al igual que el de las empresas que se preocupan y dan protagonismo a la moda sostenible.

Actualmente son muchas las marcas que se ven atraídas por dar un giro a su negocio y enfocarse en la moda sostenible como objetivo principal, ejemplo de ello es Mulberry, una empresa de moda de lujo fundada en el Reino Unido en 1971, conocida internacionalmente por sus artículos de cuero.

La firma ha relanzado su bolso más icónico, el Alexa con el fin de conmemorar el cincuenta aniversario de la firma y la década desde el lanzamiento de este bolso.

El Alexa fue el bolso que domino el street style durante la última década y conquisto a los amantes de la moda. El bolso creado en honor a Alexa Chung sigue siendo un éxito hoy en día.

El bolso

Además de la sostenibilidad, el cuero con el que esta fabricado posee una acreditación medioambiental y todo el proceso de producción está realizado en las fabricas de Reino Unido e incluye un reconocimiento sobre la neutralidad de carbono.

A pesar de los cambios, el bolso sigue siendo igual que el originas, pero más sostenible. En relación al tamaño del bolso cabe destacar la modificación en los tamaños  y colores y es que se ha lanzado un formato mini y uno oversize y nuevos tonos más llamativos aunque el chesnut sigue siendo el más deseado.

Nos encanta este bolso y sobre todo que sea más sostenible.

  Moda sostenible

 

?>