La moda sostenible surge con el fin de poner fin a los distintos problemas a los que se enfrenta la industria. En 2007 nace el concepto de Slow Fashion de le mano de Kate Fletcher cobra fuerza. Activista, escritora, amante de la naturaleza y de la vida, además de emprendedora. Lo suyo desde luego no era seguir la corriente y se convirtió en pionera.
La activista plantea que es posible producir ropa y vestirnos de forma responsable. La clave, según nos cuenta, está en utilizar el diseño para promover un cambio social. Una
La moda sostenible, también llamada moda ética, sustentable o slow fashion, es una corriente de pensamiento, diseño, producción y uso de prendas o complementos basada en los siguientes.
Criterios de valor de la moda sostenible
- Minimizar el impacto medioambiental para conservar y mejorar la salud del planeta.
- Garantizar los derechos laborales
- Crear una economía circular basada en el crecimiento cualitativo, competitivo, eficiente e innovador frente a al crecimiento únicamente cuantitativo.
El sector de la moda se ha reinventando y son muchas las marcas que se suman a la moda sostenible. Moncler se posiciona, por segundo año consecutivo, como la firma de lujo más sostenible La casa de moda italiana, gracias a su compromiso con el medioambiente y sus planes para convertir la firma en una empresa 100% sostenible ha conseguido triunfar nuevamente. Hoy en día la sostenibilidad es un requisito indispensable, sobre todo para conectar con los clientes y nuevas generaciones que cada vez son más conscientes de lo que consumen y es que como dato curioso la moda es la segunda industria más contaminante del mundo (produce más emisiones de CO2 que el transporte aéreo y marítimo juntos).
Según el Índice de sostenibilidad del Dow Jones tanto a nivel global y europeo Monclear se ha convertido en líder de la industria de bienes textiles y de moda por segundo año, un gran logro para la marca y el sector. Es un hecho que la moda sostenible ha llegado para quedarse ¡A nosotros nos encanta!