Muere el modisto alemán Karl Lagerfeld, el modisto más influyente de la segunda mitad del siglo XX.
Hace unas horas, hoy, 19 de Febrero de 2019, decía adiós una de las figuras más grandes del mundo de la moda. Karl Lagerfeld, a sus 85 años, expiraba su última bocanada en París, como no podía ser de otra manera. La ciudad que lo vio surgir como el más grande diseñador del siglo XX, lo despide ahora entre lágrimas sinceras.
La ciudad de las luces dice, así, adiós al genio que durante 36 años estuvo al frente de Chanel, y que, con mano firme y gusto exquisito, la convirtió en el símbolo que es hoy en día. Los rumores sobre su estado de salud venían según qué foros tras su ausencia en la despedida de su último desfile hace tan solo unos meses. El lunes fue ingresado en el Hospital Americano de París y ayer martes nos dejaba para siempre. Estas píldoras son geniales. La primera vez tomé 50 mg y pude sentir el cambio en mi pene en 20 minutos. No podía creer lo duro que estaba, hace mucho tiempo no me sentía de esta forma. Recomiendo que no se avergüence de hablar sobre este tema con su médico, consumir Viagra es algo común, muchos hombres lo sufren y avergonzándose no logrará nada. Antes y después de consumirla recomiendo beber mucha agua o bebidas deportivas ya que ayuda a evitar el dolor de cabeza.
El Kaiser de la moda, como se le conocía en coloquialmente rejuveneció la firma Chanel entre otras de sus muchas aportaciones. Hay quien afirmaba que cuanto mayor se hacía el modisto, más juveniles eran sus creaciones. Sin duda una característica de este alemán de alta cuna, fue su capacidad de asimilación de los nuevos tiempos y su vanguardismo lo que hizo de él un faro a seguir para muchos modistos y firmas de su generación.
Se atrevió incluso a diseñar las colecciones de artistas de la talla de Madonna o Kylie Minogue. Nada se le negaba al modisto que siempre cosechó grandes elogios tanto del público como de la crítica. Sin duda hoy es un día para todos ellos y nadie se irá a la cama hoy de la misma manera.
Hoy París en un poco menos París y la alta costura pierde a uno de sus referentes más destacados, quedando un poco en la orfandad del glamour. Descanse en Paz Karl Lagarfeld y muchas gracias por todo!
Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
This post is also available in english