En Septiembre la pasarela de Nueva York pasa de 8 a 5 días.

Aunque aun no es definitivo, la pasarela de Nueva York se verá reducida, este próximo septiembre, de los 8 días acostumbrados a 5. Así lo ha hecho saber la Cfda (Council of fashion designers of America) a través de su presidente,Tom Ford, quien ha dicho que con la medida, pretenden dinamizar la pasarela.

La medida lleva años fraguándose en el seno de la Cfda; no nos pilla de sorpresa, es cierto. Pero finalmente, parece que se verá llevada a término el próximo mes de septiembre si el consejo de la agrupación diera el visto bueno definitivo los próximos días. Si fuera así, la “semana” de la moda comenzaría el 6 del citado mes y acabaría el 11.

Parece ser que con esta estrategia se ganará en concetranción por parte de los compradores que, al estar menos días, centrarán su actividad en el evento y reducirán costes. Hay quien no lo ve así y lamenta las consecuencias que se derivarán de la medida:

Menos días = menos diseñadores = menos moda. Estas es la simple ecuación que se formulan algunos, y no les falta razón. La salida de diseñadores de la semana de la moda de Nueva York es más que evidente y para algunos no ha sido grato.

Entendemos todas las posturas, pero lo cierto es que diferentes estudios realizados por la propia Cfda arrojaban resultados dispares con respecto a la visión que de la Muestra tenían profesionales y aficionados. Que necesitaba una reforma es la principal conclusión que se extrajo de las pesquisas. Que sea o no ésta la medida idónea, no lo sabemos, pero desde luego es un giro sustancial.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english

Share This