Las asociaciones animalistas aplauden a Prada que dejará las pieles en 2020.
La semana pasada los medios de comunicación se hacía eco de la noticia; Prada dejará las pieles en 2020. La firma italiana de moda no es la primera en tomar esta decisión, ni será la última. La tendencia es clara y no parece que permita a muchas firmas quedar fuera de esta ola animalista que algunos tachan de “buenismo”. La realidad es que existe un clamor evidente y las grandes casas hacen bien en no desoirlo.
En colaboración con la FFA (Fur Free Alliance), Prada confirmaba vía twitter que, a partir de la próxima colección de mujer de primavera-verano del próximo año, no volverá a utilizar pieles de animales en sus nuevos diseños. Se une así a otras marcas que también abandonaron el uso de pieles para sus productos como Armani, Versace, McCartney o Burberrys entre muchos otros. De hecho, había quien recriminaba a la marca que no hubiera tomado esta decisión con anterioridad.
Sin duda, el concepto ético del lujo en la moda que impera en nuestros días, ha sido el desencadenante de una decisión que, apenas hace 10 años, hubiera sido impensable. Pero la mayoría de los directores de las más importantes casas de moda han entendido que el publico, hoy, demanda otra cosa. El cuidado por lo sostenible es un elemento imprescindible a la hora de elegir qué prenda comprar.
Una vez más, el grupo Prada vuelve a estar a la altura de las circunstancias y toma el camino correcto. Quizá haya quien reciba la noticia con cierta tristeza, puesto que la piel ha sido siempre una de las preferencias de sus más fervientes seguidores, pero el momento actual no permite otra alternativa y sabrán comprender y acatar la decisión.
¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
This post is also available in english