Investigan a la cúpula de la firma textil Blanco por presunta estafa.
El Juez Ismael Moreno investigará la responsabilidad de los directivos saudíes de la firma en su quiebra el pasado año.
La AN procederá a la investigación de la plana mayor de la firma Blanco, después de que Ismael Moreno haya declarado su competencia para comprobar si los jefes directivos de la firma Blanco tuvieron responsabilidad en la quiebra a finales del pasado año 2016.
Ismael Moreno ha dado su aceptación a través de auto para investigar la denuncia interpuesta por la plataforma de Afectados por la Situación de la firma Blanco a inicios del presente año, en la que se acusa a los directivos de haber procedido al desfalco de la empresa textil, llevándola a la quiebra.
La querella, que había iniciado su investigación en Alcorcón, se inhibió en favor de la audiencia, debido a la distinta procedencia de los perjudicados así como de su gran número.
La denuncia está dirigida contra varios empresarios de Arabia Saudí así como contra la empresa Global Leiva,S.L., por los presuntos delitos de alzamiento de bienes estafa, insolvencia punible y estafa.
Los afectados denuncian a través de su plataforma que los propietarios actuales de Blanco pretenden eludir sus responsabilidades con la clausura de 102 establecimientos, así como con el despido de 850 trabajadores.
Según explicaron, el grupo procedente de Arabia Saudí pretendió desvincularse de la firma mediante una venta simulada.
Puedes obtener más información aquí.
Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn