El diseñador milagro, Raf Simons, lo vuelve a hacer y salva a Calvin Klein.
Como ya hemos hablado en alguna ocasión, Raf Simons nos es solo el diseñador de moda. Raf Simons es mucha más que eso. En realida, Raf Simons se está empezando a convertir en una istutición por sí mismo. Y es que, lo que Raf Simons ha logrado en el mundo de la moda no tiene ejemplos con los que poder comparar. Raf Simons salva a Calvin Klein.
Si hace 15 años salvaba a Jil Sander de la quiebra y lo ponía de nuevo en boca de todos, en 2012 reflotaba a, nada más y nada menos que, Christian Dior. El cerebro de tales hazañas no parece tener límite y, ahora, con Calvin Klein vuelve a obrar el milagro. Desde el año y medio que lleva al frente de la casa estadounidense ya ha recibido el premio dos premios CFDA y recibo el elogio de crítica y compañeros de profesión en cada desfile.
La pasión de Simons por el trabajo de Warhol se ve siempre reflejado en sus colecciones desde que que arribara a la casa, donde dice sentirse con más libertad que nunca para hacer y deshacer. Estamos asistiendo a un resurgimiento del gusto por la obra Warhol sin precedentes con exposiciones por todo el País. Y ahí, una vez más, Raf Simons se adelanta a su tiempo y cierra un acuerdo con la Andy Warhol fundation for the visual art para acceder a la obra del de Pittsburgh.
No sabemos si su cercanía a Warhol y a su obra, y el gusto que le profesa, han hecho mella en el modisto belga quien comenta a menudo su intención de traspasar la frontera de la moda para recalar en otros ámbitos del arte fuera de ella. El cine parece la que mas papeletas tiene según círCulos más cercanos. Lo esperamos con ansia ya que, estamos seguros, tendrá éxito en cada proyecto que emprenda sin lugar a dudas.
¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
This post is also available in english