El diseñador belga Raf Simons se unirá a partir de abril a la dirección creativa de la marca italiana para trabajar mano a mano con Miuccia Prada. Una noticia que ha dejado con la boca abierta a muchos, pues en la historia de la moda ha abierto un montón de interrogantes y se abren así nuevos caminos en una disciplina que necesita reinventarse.
En la industria de la moda el trabajo en equipo y las colaboraciones son una estrategia de branding cada vez más reclamada, pues hasta ahora, nunca nadie se hubiera imaginado que dos directores creativos como Prada y Simons se habrían unido bajo una co-dirección creativa con un proyecto a largo plazo.
“Aquí, de nuevo, el Grupo Prada demuestra estar al frente del cambio”, declaró Patrizio Bertelli, el CEO de Prada, en la rueda de prensa celebrada para dar la noticia. “Nos gustamos, nos respetamos, veremos donde nos lleva esto”, afirmó Miuccia a los periodistas que le preguntaban, e insistió que no está pensando en retirarse: “Para nada. (…) Me gusta la idea de trabajar y de esta forma trabajaré más…anticipo más ideas”.
Raf Simons ha sido director creativo de Dior hasta que se marchó en 2015. Tras la salida de Galliano, la maison dejó paso a la innovación de la mano de Raf, que supo adaptar su propio estilo personal al marcado ADN de la firma, dando lugar a una fusión inmejorable de tradición y contemporaneidad admirable en la primera colección Alta Costura.
En los último años ha realizado varias colaboraciones con otras firmas, las más recientes son con Eastpak, Doctor Martens o la actual con Fred Perry.
Será en septiembre de este año cuando el fruto de esta asociación Simons-Prada consiga ver la luz.