La semana de la Moda de Londres pone a la venta entradas al público por primera vez en la historia.
El British Fashion Council ha confirmado el pasado lunes que la Semana de la Moda de Londres va a poner, por primera vez en la historia, entradas a la venta para el publico generalista. Su próxima edición, que comienza la semana que viene, marcará de esta manera, una antes y un después en el mundo de la moda.
Uno podría pensar que los precios serán demasiado altos para el “mortal medio”, pero lo cierto es que las entradas más baratas van a salir al precio de 135 libras. Y las de primera fila, algo soñado por cualquier aficionado a la moda, costarán entorno a 250 libras, nada más.
Los desfiles de moda han sido y serán, la parte más excitante de este glamouroso sector que es la moda. Que una de las Big Four haya tomado esta decisión es, seguramente, un síntoma de que algo está cambiando. Tampoco es la primera vez. El mundo de las pasarelas lleva, la práctica totalidad de su existencia, reinventándose casi cada año.
En los últimos años, los organizadores de este tipo de eventos, habían notado una cierta bajada de interés por el gran púbico, que, pese a que podía acceder a los desfiles a través de las pantallas de televisión, demostraba cierta desidia hacia los mismos. Quizá, la exclusividad intrínseca a tales shows desmotivaba a usuario medio. Con este golpe de efecto, la Semana de la Moda de Londres ha dado un vuelco al panorama suscitando gran expectación.
Entendemos que la medida pretende estrechar la brecha existente entre el consumidor y la marca también en esta parte del business. Los desfiles eran ya tan solo un show de marketing, y al alcance de muy pocos. Su finalidad, que no es otra que la de generar pedidos, se estaba viendo muy dañada.
Nos alegramos de esta nueva idea y estaremos expectantes de su resultado real. La semana que viene saldremos de dudas tanto los que lo vemos como algo positivo como los que mantienen sus reticencias.
¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn
Also available in english