C&A impulsa, junto a Zalando y Kering, una startup de autenticidad del algodón orgánico

Las tendencias ecológicas cambian los modelos de producción y las prendas de algodón orgánico son la nueva moda. Aunque la producción de este tipo de algodón es ínfima comparada con la de algodón normal, sus ventas suponen 15.000 millones de euros anuales; una cifra nada despreciable.

El consumidor general es cada vez más exigente; el consumidor de moda lo es aún más. El algodón orgánico es la nueva pasión de aquellos que se preocupan por el medio ambiente y, cada vez más, reclaman productos ecológicos y orgánicos. Las firmas recogen la demanda y se ponen a trabajar en ello. ¿Un ejemplo? Kering, Zalando y C&A ya se han puesto las pilas.

Lo que hace tan solo unos años era una anhelo, hoy es una exigencia clara y rotunda; el consumidor de moda no quiere quedarse atrás en la carrera de la modernidad; nunca. Así que, hoy por hoy, el respeto por la naturaleza es de lo más cool y trending, y cualquier cosa que se apellide o prefije con palabras como ecológico u orgánico, tiene grandes posibilidades.

Este mercado está en alza, y el problema de la autenticidad de producto no le es esquivo. Como todos, tiene que demostrar que realmente el algodón que reciben las firmas para elaborar sus prendas es orgánico de verdad. Y no siempre es fácil verificar que lo que te venden no es una copia. Así que Kering, Zalando y C&A han impulsado la creación de un startup, de nombre Bext360, dedicada a la verificación de este material.

Cada vez son menos las excusas, gracias a este tipo de iniciativas, para decir no a las nuevas formas de crear las piezas. En cualquier caso, sabemos con certeza que las firmas de moda están muy concienciadas con el medio ambiente y cualquier forma de respeto a la naturaleza; y no solo por que se lo requieran sus clientes.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english

Share This
?>