Roberto Cavalli tiene, al menos, 5 ofertas para hacerse cargo de la compañía.

La firma de lujo italiana Roberto Cavalli confirmaba la la semana pasada que hay, al menos, cinco importantes inversores interesados en hacerse con ella. Sin desvelar el nombre de ninguno de ellos, la casa italiana reconocía que la idea es rescatar la marca.

En estos días, la junta está valorando las diferentes opciones junto con el principal accionista, Clessidra. Informaban de que la decisión es vital para la continuidad de la firma de lujo y van a valorar minuciosamente las opciones con el fin de que la marca sea refundada para asegurar su continuidad.

Fue Clessidra, precisamente, quien se hizo con la casi totalidad de la firma hace ahora 4 años. La intención de devolver a la marca éxitos pretérito no ha sido posible y vuelve a necesitar ayuda externa. Pese al lavado de imagen y los cambios en la dirección de diseño y de CEO, la casa italiana no ha sido capaz de levantar el vuelo. Ni si quiera la contratación de Rothschild parece haber sido suficiente a este propósito en la búsqueda de nuevos inversores.

En cualquier caso, la decisión final de qué grupo se hará cargo de la firma, recae en el tribunal, ya que, éste, le dotó de protección de acreedor a la marca, allá por abril de este año, cuando empezaron los problemas. Esto otorga cuatro meses para presentar un nuevo plan y el tiempo se cumple.

Le deseamos toda la suerte a la firma Italiana en su nueva andadura que, seguro, será posible finalmente con la consecución del nuevo inversor.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

Also available in english

Share This
?>